Culminó con la capacitación en la elaboración de cerámicas con técnicas ancestrales en la comunidad Unión Muyuna de la parroquia de Misahuallí

Las transferencia de conocimientos mediante la capacitación en la comunidad como parte de fortalecimiento de nuestra cultura amazónica es fundamental, gracias al apoyo del GAD Municipal del Cantón TENA a sus autoridades y a la dirección de DesarrolloSocial así como a su personal técnico se culminó con la capacitación en la elaboración de cerámicas con técnicas ancestrales en la comunidad Unión Muyuna de la parroquia de Misahuallí  dónde hemos compartido parte de nuestra experiencia en la construcción de piezas hechas a mano un abrazo a todas las participantes y a toda su comunidad por la gran hospitalidad recibida.

La capacitación en la elaboración de cerámicas con técnicas ancestrales en la comunidad Unión Muyuna de la parroquia de Misahuallí culminó con éxito. Durante el proceso de capacitación, los participantes aprendieron diversas técnicas utilizadas por sus antepasados para crear cerámicas tradicionales.

La capacitación incluye aspectos como la selección y preparación de arcillas, la construcción de moldes y formas, la decoración con motivos tradicionales, el pulido y el proceso de cocción.

Al finalizar la capacitación, los participantes adquirieron nuevos conocimientos y habilidades en la elaboración de cerámicas utilizando técnicas ancestrales. Esto no solo les permitiría preservar y promover su patrimonio cultural, sino también la posibilidad para la comercialización de sus productos a nivel local, regional o incluso internacional, generando oportunidades económicas para la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *