Serafina Cerda capacitó a las mujeres emprendedoras de la comunidad Sacha Waysa

Serafina Cerda emprendedora de Napu Manka Warmi conocedorá que la cerámica ancestral es un arte que ha sido transmitido de generación en generación, y que ha jugado un papel fundamental en la historia de muchas culturas, resulta importante destacar el valor y la importancia que tienen las técnicas tradicionales de la cerámica ancestral como parte de nuestras raíces y patrimonio cultural.

Para fortalecer este conocimiento y promover el emprendimiento en la comunidad, se realizó una capacitación en estas técnicas dirigida especialmente a las mujeres emprendedoras de la comunidad #SachaWaysa en Cotundo. La capacitación permitirá el aprendizaje y la práctica de estas técnicas de manera que se puedan crear piezas únicas y auténticas, y se fomente el emprendimiento en la comunidad.

Esta capacitación no solo tendrá un impacto en el fortalecimiento de nuestra historia y cultura, sino también en el desarrollo económico y social de la comunidad. Además, es importante destacar que el derecho de los pueblos indígenas a mejorar, mantener y proteger su saber tradicional, lo cual resalta la importancia de proteger y preservar nuestras raíces culturales y tradiciones.

En conclusión, capacitar sobre las técnicas tradicionales de la cerámica ancestral a las mujeres emprendedoras de la comunidad #SachaWaysa en Cotundo es una iniciativa valiosa para fortalecer nuestra historia y raíces culturales, promover el emprendimiento y el desarrollo económico y social de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *